Incentivar a los agentes de tu Call Center

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Incentivar a los agentes de tu Call Center

El aumento de trabajo puede afectar el entorno de un buen ambiente laboral, los agentes con exceso de trabajo están propensos a sufrir de estrés y esto afectará a la productividad o calidad en las llamadas.

Existen soluciones a estos problemas, incentivos. Agentes más felices es sinónimo de calidad y empeño en sus llamadas.

 

Crea una estrategia de incentivos

 

Hay que analizar y decidir un programa de incentivos correcto, estrategias que motiven a los agentes a mejorar el comportamiento, actitud y competencia. Podemos hacer una ronda de preguntas sobre que quisieran de premios para motivarse, pero tu iniciativa es es lo principal.

 

Monetario

 

Repartir dinero en efectivo cuando un agente llegue a romper un récord, ventas diarias, semanales o mensuales, dinero extra además de su sueldo y comisiones. Es muy probable que los agentes prefieran recibir dinero que un regalo que nunca utilicen o no es de sus gustos.

 

Premios físicos

 

El reconocimiento en premios físicos para los agentes los motivara al trabajo duro en temporadas bajas, así dan el extra cuando las ventas escasean. Debes decidir qué tipo de premios prefieren, un ejemplo puede ser tarjetas de regalo, membresías, certificados para algún restaurante, botellas de licor, etc. Mayor calidad de premio, mayor será la motivación.

 

Reconocimientos

 

Los regalos físicos o monetarios pueden estar acompañados de reconocimientos. Un reconocimiento frente al grupo puede tener un mayor impacto. Otra forma de reconocimiento es el “empleado del mes” o “de la semana”, se puede dar a conocer en las páginas de internet, redes sociales y dentro de nuestra empresa con una fotografía y leyenda de su esfuerzo.

 

La dificultad para iniciar con esto puede ser la comunicación, la manera de interactuar con el equipo. Antes de invertir en incentivos tienes que comenzar con crear una correcta comunicación Supervisores – Agentes o Gerente – Agentes, los supervisores o gerentes deben de tener la confianza para así motivar, ellos son quienes les van a contagiar el estímulo laboral.

 

Hay que tener siempre en mente que entre más motivados estén tus agentes, mejor será su desempeño durante sus horas laborales, al igual estarán motivados antes de entrar a su jornada laboral ya que llegarán con buena actitud y buscarán premios y reconocimientos. Como extra, esto se puede mostrar en tus redes sociales, el mensaje llegará a futuros compradores de servicio y personas que quieran trabajar en tu empresa, verán que eres la mejor opción.

Toma estos consejos e inicia a incentivar a tus agentes y verás que tendrás gran resultado en tus ventas.

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Comment (1)

  • Encourage your Call Center agents | Business | ... Reply

    […] Increased work can affect the environment of a good work environment, overworked agents are prone to stress and this affects productivity or quality of calls. There are solutions to these problems, incentives. Happier agents are synonymous with quality and commitment in your calls. Create an incentive strategy It is necessary to analyze and […]  […]

    agosto 27, 2021 at 6:07 am

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