¿Cómo identificar los mejores representantes de venta en entrevista de trabajo?

¿Cómo identificar los mejores representantes de venta en entrevista de trabajo?

Cualquier persona responsable de contrataciones tiene como objetivo encontrar al candidato correcto. Todos queremos los mejores elementos para trabajar en nuestra empresa, socios, jefes de departamento, reclutamiento, etc. Quisiéramos vendedores y administrativos en los que podamos contar, contratar a personas que se desempeñen conforme la demanda de la empresa. Pocos gerentes tiene el 100% de éxito al elegir entre la larga lista, estos datos te ayudarán a encontrar el equipo correcto.

 

Dispuesto a aprender

 

Es importante que todo vendedor tenga la disponibilidad de aprender, existen capacitaciones constantes, interacciones de grupo o entrenamientos personales, deben tener en mente que se necesita crecer junto con la empresa. Tener un equipo de ventas que quiere mejorar cada vez más.

 

Preguntas para entrevista:

 

  • Háblame de alguna llamada de atención que te han hecho y ¿cómo respondiste?
  • ¿Qué opinas de la capacitación continua en tu área de ventas?

 

Mentalidad de Ganador

 

Deberás analizar y descubrir mentalidades de ganador, querer salir adelante, dar el extra y no vendedores que se enfrascan. Es necesario tener un grupo de vendedores y cerradores que no descansen hasta intentar todas las formas posibles de lograr la venta. Se ocupa un equipo con personas competitivas, que utilizan la competencia como una motivación extra de venta. Personas que no crean en el fracaso.

 

Preguntas para entrevista:

 

  • ¿Qué te motiva a trabajar en el puesto de ventas?
  • Pensemos que me marcaste por teléfono para ofrecerme tus servicios y no en una entrevista de trabajo, Véndeme algo.

 

Coraje y Confianza

 

Ser vendedor con éxito se requiere de coraje. El equipo de Ventas tiene impedimentos y desafíos, la mayoría de las veces el cliente recibe la llamada con rechazo. Los representantes de ventas deben ganar la confianza del cliente, se debe de tener el coraje de conectar y establecer una relación. Algunas personas confunden el coraje con arrogancia, pero eso es lo que menos se busca.

El agente seguro de él y su producto transmiten valor y confianza al cliente, mostrar honestidad y sinceridad, con eso el cliente se siente con la confianza de preguntar.

 

Interview questions:

 

  • ¿Cómo manejas el rechazo?
  • ¿Qué es lo que mas te gusta de las ventas y lo que menos te gusta del proceso de vender?
  • ¿Qué harías si tu gerente te pide vender algo y el cliente tendrá problemas?

 

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta, te pueden ayudar a tener un mayor éxito cuando entrevistas a un candidato. Cuando surge el compromiso, elige aquel que acepte aprender y mejorar, a tener mentalidad de ganador, el coraje y confianza llevara las ventas a los números deseados. 

 

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