Coworking, Una nueva forma de trabajar

Coworking, Una nueva forma de trabajar

¿¿Has escuchado el término Coworking? Hoy en día para algunos puede ser desconocido, pero es un tema que ha tomado fuerza en los últimos meses, puede ser una nueva manera de mejorar la economía.

 

¿Qué es Coworking?

Los lugares de Coworking son oficinas compartidas por varias personas profesionales, empresarios o personas físicas que necesitan un espacio donde trabajar y que pueden llegar a colaborar entre sí. La mayoría de los ocupantes son profesionales debido a que los dueños de estos espacios se encargan de gestionar cada actividad. Se trata de profesionales que solo necesitan un espacio donde trabajar con computadora portátil, teléfono e internet.

 

Estar en un espacio de Coworking es como trabajar en tu propia empresa, con la diferencia que no hay compañeros de departamento, aquí estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades y contactos los cuales tienen un fin común, trabajar y no pagar oficinas privadas con rentas elevadas. Este concepto nació en San Francisco en el año 2005 por problemas en la economía, el modelo ahora se ha visto replicado en México desde hace unos años.

 

¿Para quién es el Coworking?

Si buscas un entorno profesional con costos accesibles, el Coworking es una excelente idea para iniciar tu estabilidad profesional, cuentan con mobiliario como escritorios, sillas, internet, sala de juntas, entre otros servicios.

 

¿Cómo encontrar el Coworking perfecto?

Con la palabra Coworking tendrás muchos resultados diferentes, te tocará elegir algunos entre la larga lista, debes de contemplar ubicación, servicios, mobiliario, estacionamiento para clientes, duración de contrato, horarios, entre otros. Para saber cuál se acomoda a tus necesidades debes saber cuál te aporta más valor a tu empresa por el tipo de gente que trabaja allí, cómo se sentirán tus clientes cuando se reúnan contigo.

Estos lugares cuentan con rentas a partir de un día, así que puedes trabajar un día entero, apreciar las características y ver cuál de tus opciones se acomoda a tu empresa.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ES