Cómo mantener buenas relaciones con los clientes sin reuniones en persona

Cómo mantener buenas relaciones con los clientes sin reuniones en persona

¿Cómo puede mantener sólidas relaciones con los clientes B2B sin interacciones cara a cara? No es una tarea fácil, pero aquí hay algunas sugerencias para ayudar …

 

  • Brinde a los clientes múltiples formas de contactarlo: el teléfono y el correo electrónico de la oficina son evidentemente comunes, pero especialmente con clientes a largo plazo, no dude en proporcionar también su número de celular. Adopte un enfoque multicanal con su comunicación. Brinde a los clientes múltiples formas de contactarlo: el teléfono y el correo electrónico de la oficina son obviamente comunes, pero especialmente con clientes a largo plazo, no dude en proporcionar su número de celular también. Adopta un enfoque multicanal con tu comunicación. Si duda en hacer esto, está bien establecer límites con los clientes. Hágales saber que enviar mensajes de texto a su celular está bien, pero que solo llame cuando haya una emergencia.
  • Comunique cómo quiere comunicarse el cliente: cuando un cliente se comunique con usted, reconozca no solo lo que está diciendo sino cómo lo dice. ¿Están llegando por teléfono? ¿Chat en vivo? ¿Videollamada? ¿Correo electrónico? La forma en que un cliente se comunica con usted dice mucho sobre lo que espera de su relación. Un cliente que insiste en el correo electrónico puede apreciar más diálogo transaccional, mientras que una conversación de video frecuente puede desear una conexión más humana. Encuéntrelos donde quieran comunicarse para mantener una relación sólida y reducir la rotación.
  • Sea confiable y consistente con la comunicación: cuando comienza a trabajar con un cliente, establece una cadencia de comunicación. Tal vez, como profesional del éxito del cliente, les diga que responda los correos electrónicos dentro de las 24 horas o que tenga una llamada semanal de “contacto” con ellos. Sin embargo, con el tiempo esta estructura de comunicación puede fluctuar a medida que cambian las responsabilidades y los entornos laborales. Es importante mantener los patrones de comunicación que ha establecido o ser directo y volver a visitar su frecuencia de comunicación. Establecer y realizar un seguimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) puede marcar una gran diferencia aquí para mantenerse al tanto de su comunicación y alinear las expectativas del cliente.
  • Ofrezca proporcionar colaboración en tiempo real en proyectos: las reuniones de clientes en el sitio no son tan comunes en un entorno de trabajo remoto, pero eso no significa que deba ignorar las alternativas. Cuando un cliente tiene un gran proyecto en el que está trabajando, ofrézcale una sesión de trabajo remota para ayudarlo. Puede configurar una videoconferencia y compartir la pantalla para lograr lo que necesita en un breve lapso de tiempo sin intercambiar muchos correos electrónicos.
  • Comparta contenido relevante para mostrar que está pensando en el cliente: una combinación de conversaciones relacionadas con el trabajo y no relacionadas con el trabajo es excelente para mantener relaciones con diferentes clientes, especialmente si los conoce bien. Uno de los rasgos clave de un excelente profesional de éxito del cliente es escuchar, que también es esencial para aprender las preferencias e intereses del cliente. Cuando encuentre en línea un video o un artículo que sabe con certeza que atrae el interés de un cliente, ya sea tecnología, televisión, emprendimiento o deportes porque cada cliente es diferente, continúe y compártalo con ellos si tiene sentido. No inunde su bandeja de entrada diariamente, pero una buena parte de contenido relevante esporádicamente puede ser un gran recordatorio informal de que todavía está allí para ayudar con lo que necesiten.

En resumen, mantener relaciones sólidas con los clientes B2B sin interacción cara a cara requiere una mezcla de estructura y creatividad.Esté abierto a comunicarse en diferentes canales, establezca cadencias de comunicación que pueda cumplir de manera realista (y con suerte supere), y encuentre nuevas formas de mantenerse en la mente de sus clientes. Claro, nada es lo mismo que una reunión cara a cara, ¡pero aún puede tener relaciones sólidas con los clientes sin ellos!

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


EN